5ª SEMANA DE CUARESMA – TACTO

tactoLlegamos a la última semana de esta cuaresma dedicando nuestra oración al sentido del tacto y profundizando en el texto evangélico de la «Resurrección de Lázaro».

Para ponernos en la clave de resurrección, tan necesaria en este momento, introducimos el tema con este texto de la Exhortación Evangélica Evangelii Gaudium del Papa Francisco.

La misión en el corazón del pueblo no es una parte de mi vida, o un adorno que me puedo quitar; no es un apéndice o un momento más de la existencia. Es algo que yo no puedo arrancar de mi ser si no quiero destruirme. Yo soy una misión en esta tierra, y para eso estoy en este mundo. Hay que reconocerse a sí mismo como marcado a fuego por esa misión de iluminar, bendecir, vivificar, levantar, sanar, liberar. Allí aparece la enfermera de alma, el docente de alma, el político de alma, esos que han decidido a fondo ser con los demás y para los demás. Pero si uno separa la tarea por una parte y la propia privacidad por otra, todo se vuelve gris y estará permanentemente buscando reconocimientos o defendiendo sus propias necesidades. Dejará de ser pueblo. (EG273)

La Resurrección de Lázaro: Jn 11,1-45

corazón de carne

Enlace al documento completo: 5ª Sesión Cuaresma grupo

Deja un comentario